Ir al contenido
Gracia Algarrada Terapia Gestalt en Sevilla y Online

Sobre mí

Una vocación desde muy joven

Gracia Algarrada Terapia Gestalt en Sevilla y Online

Un compromiso profundo con lo social y lo humano

Desde muy joven, mi vida ha estado centrada en profundizar sobre el conocimiento y la comprensión de las personas y sus experiencias vitales. En 2005 Inicié mis estudios en Trabajo Social y Educación Social con el deseo de acompañar a personas en situación de vulnerabilidad o atravesando momentos complicados y de crisis. Años más tarde, en 2010 inicié la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, estudios que ampliaron enormemente mi mirada y comprensión del mundo, y me colocaron en una posición de mayor respeto y aceptación de las diversas maneras de ser y estar que pueden existir.

Antes de iniciar mis estudios, empecé a implicarme como voluntaria en distintos proyectos sociales, comenzando en 2008 a trabajar de forma profesional en el acompañamiento y la intervención social con personas en grave riesgo de exclusión social: personas con adicciones, personas sin hogar,  y mujeres en situación de prostitución.

El autoconocimiento como motor de transformación

Desde muy joven me interesé por el autoconocimiento, y esto, unido a una serie de circunstancias personales, me impulsó a iniciar mi propio proceso de terapia, a través del cual, pude conocer mejor mi manera de moverme por el mundo, mi forma de gestionar las relaciones, ampliar la consciencia sobre mis emociones, conectar con mi cuerpo, hacerme más responsable y vivir de forma más coherente a mi manera de sentir.

Todo ello me llevó en 2013 a La Montera (Sevilla), para iniciar la formación en Terapia Gestalt, ya que sentía que necesitaba herramientas que nutrieran y dieran más sentido y guía, al trabajo que realizaba con las personas y a mi propio proceso de autoconocimiento.  Mi sorpresa fue, que esta formación transformó mi vida y mi manera de estar en ella, además de conectarme con un profundo deseo de dedicarme al acompañamiento terapéutico en procesos individuales y grupales.

La maternidad y el camino hacia lo esencial

Paralelamente, mi vida personal iba avanzando, yo iba creciendo y personalmente me empezaba a apetecer formar una familia junto a mi pareja. Tras un primer aborto, en 2018 y 2021 nacieron nuestros hijos, lo cual cambió nuestras vidas. El hecho de convertirme en madre ha marcado un antes y un después para mí, ha supuesto una transformación muy profunda, que tras una etapa de trabajo para encontrar nuevos equilibrios y reencontrarme con la mujer que soy hoy, me ha impulsado a priorizar lo importante, a reducir lo innecesarios, a bajar la exigencia, y hacer que mi vida se encamine hacia lo amable, la conexión con el gusto, el gozo y los pequeños placeres del día a día.

Acompañar con conciencia, presencia y compromiso

Soy una persona alegre, espontánea, empática, comprensiva, amable, curiosa y observadora. Conciencia, presencia, compromiso y respeto son los pilares y la base del acompañamiento que ofrezco.

Por todo ello me ofrezco para acompañarte en este maravilloso viaje hacia el autoconocimiento, la reconexión y la sanación. 

Siempre me ha gustado reciclarme y formarme para nutrir mi conocimiento, mi experiencia y mi manera de acompañar a las personas para poder ofrecer lo mejor de mí.  Desde ahí, a parte de mi formación universitaria y en terapia Gestalt, he participado como tutora en la propia Formación de Terapia Gestalt que se imparte en La Montera. Asimismo, me he formado en Terapia Integrativa Avanzada, basada en el trabajo con Trauma; en Sexualidad Femenina con Mireia Darder; en Psicopatología desde una mirada Gestáltica, con Olga Rueda y Nacho Peña; me he iniciado en Psicoterapia Integrativa del Carácter y Transpersonal con el programa SAT, y actualmente me encuentro formándome en Terapia de Pareja desde una Mirada Integradora.